Para lucir una sonrisa sana y bonita, en nuestra clínica dental en Santander recomendamos a nuestros pacientes practicar una correcta rutina de higiene bucodental. ¿Qué herramientas pueden ayudarte a que la limpieza sea más eficaz?

Cepillo de dientes

Se recomienda un cepillo con unos filamentos suaves y que permita llevar a cabo un procedimiento adecuado. Este instrumento debe renovarse cada tres meses, tras regresar de un viaje de más de una semana y después de sufrir un resfriado. Asimismo, es conveniente esperar 20 minutos después de cada ingesta para cepillarse los dientes. De este modo, no arrastramos la placa y la eliminamos con mayor eficacia.

Higiene interproximal

El cepillado no es suficiente: los filamentos del cepillo dental no consiguen llegar a la línea de las encías, los espacios entre los dientes o las zonas que rodean empastes y coronas. Afortunadamente, existen otros productos que mejoran la acción del cepillado:

Cepillo interproximal

Su función es eliminar la placa causada por los restos de comida y las bacterias que anidan en los espacios presentes entre las piezas dentales. Dispone de unos filamentos especiales que se adaptan a la perfección a los espacios entre los dientes.

Hilo dental

A pesar de que muchas personas se quejan del sangrado que provoca este instrumento, si se hace un uso correcto, consigue llegar a los espacios interdentales más finos.

Enjuague bucal

Para que sean más efectivo, es aconsejable que contenga flúor. Previene y reduce la placa dental, una de las causas de la aparición de problemas en las encías, y refuerza el esmalte de los dientes.  Además, es un producto ideal para combatir el mal aliento.

Además de mantener una excelente rutina de higiene bucodental cada día, no te olvides d