Para lucir una sonrisa sana y bonita, en nuestra clínica dental en Santander recomendamos a nuestros pacientes practicar una correcta rutina de higiene bucodental. ¿Qué herramientas pueden ayudarte a que la limpieza sea más eficaz?

Cepillo de dientes

Se recomienda un cepillo con unos filamentos suaves y que permita llevar a cabo un procedimiento adecuado. Este instrumento debe renovarse cada tres meses, tras regresar de un viaje de más de una semana y después de sufrir un resfriado. Asimismo, es conveniente esperar 20 minutos después de cada ingesta para cepillarse los dientes. De este modo, no arrastramos la placa y la eliminamos con mayor eficacia.

Higiene interproximal

El cepillado no es suficiente: los filamentos del cepillo dental no consiguen llegar a la línea de las encías, los espacios entre los dientes o las zonas que rodean empastes y coronas. Afortunadamente, existen otros productos que mejoran la acción del cepillado:

Cepillo interproximal

Su función es eliminar la placa causada por los restos de comida y las bacterias que anidan en los espacios presentes entre las piezas dentales. Dispone de unos filamentos especiales que se adaptan a la perfección a los espacios entre los dientes.

Hilo dental

A pesar de que muchas personas se quejan del sangrado que provoca este instrumento, si se hace un uso correcto, consigue llegar a los espacios interdentales más finos.

Enjuague bucal

Para que sean más efectivo, es aconsejable que contenga flúor. Previene y reduce la placa dental, una de las causas de la aparición de problemas en las encías, y refuerza el esmalte de los dientes.  Además, es un producto ideal para combatir el mal aliento.

Además de mantener una excelente rutina de higiene bucodental cada día, no te olvides de venir a visitarnos. ¡Te ayudaremos a mantener una sonrisa sana y fuerte!