La placa bacteriana no descansa. Igual que tú no deberías descansar en el cuidado de tu boca. Sabemos que tu trabajo es lo más importante y que no siempre te deja libre tanto tiempo como quisieras. Pero siempre hay formas de mantener tus dientes bien cuidados durante el día. Toma nota de estos tres consejos para cuidar de tu sonrisa en el trabajo.

Pasos para mantener tu sonrisa cuidada en el trabajo

Como dentista en Santander profesional, estamos acostumbrados a ver problemas dentales derivados de la falta de higiene. Si no quieres que esto te ocurra, deberás cuidar tu boca también durante la jornada laboral.

Ten a mano un cepillo de viaje

Esto será más o menos complicado dependiendo de tu tipo de trabajo. Pero también lo más efectivo si tienes la posibilidad. No hay nada como cepillarte los dientes después de comer para evitar la acumulación de placa.

Mastica chicle sin azúcar

En caso de que no te resulte posible el cepillado, puedes masticar chicle sin azúcar. Este producto ayuda a la limpieza gracias a la mayor producción de saliva. Y también ayuda a eliminar restos de alimentos. Aunque en ningún caso sustituye al cepillado. Así que no dejes de cepillarte en cuanto puedas.

Cuidado con picar entre horas

Algo que tampoco debes hacer y que puede resultar muy fácil es picar entre horas. Este hábito es nocivo tanto para los dientes como para la salud en general. Y es que los alimentos que se pican entre horas no son los más saludables precisamente. Por eso es mejor que esperes a la comida principal. Pero, si no puedes evitar comer algo, procura que sea una pieza de fruta o similar.

No olvides tampoco visitar a tu dentista en Santander d