En cada época del año nuestro cuerpo nos pide consumir alimentos diferentes. Durante la primavera podemos disfrutar de gran variedad de frutas y verduras y, además, puede ser la mejor época del año para cuidar de nuestros dientes y encías.

En Clínica Dental Inés Iglesias hemos pensado que es una buena idea hacer una selección de algunos alimentos que te ayudarán a disfrutar de una sonrisa sana y bonita si los incluyes con regularidad en tu alimentación. ¡Empezamos!

  • Verduras de hoja verde: las espinacas y lechugas de todo tipo son muy ricas en antioxidantes y especialmente en vitamina K, responsable de la coagulación de la sangre, que nos ayuda a tener una buena salud vascular y a mantener nuestros huesos fuertes… ¡incluyendo los dientes!

 

  • Fresas: esta fruta está repleta de vitaminas que protegen las encías y fortalecen el esmalte dental. ¡Y aún hay más! Gracias a un componente llamado xylitol, también presente en los chicles sin azúcar, ayuda a combatir las bacterias causantes de la placa dental.

 

  • Cordero: debido a su gran aporte en proteínas y minerales como el fósforo, el zinc y el hierro, es un súper alimento que ayuda a fortalecer las encías.

 

  • Guisantes: este alimento se caracteriza por contener vitaminas del grupo B y minerales imprescindibles en la formación de huesos y dientes. ¡Incorpóralos en tu dieta!

 

  • Boquerones: como cualquier pescado azul, los boquerones son ricos en ácidos grasos Omega-3, vitamina B y D y contribuyen a una buena absorción del calcio, ayudando a la salud de nuestros dientes. ¡Otro alimento de 10!

Nuestro equipo de profesionales te recomienda que, en esta época, maximices el consumo de estos alimentos de temporada para mejorar tu salud bucodental y presumir de una sonrisa sana y deslumbrante en ésta y cualquier época del año.

Además, no olvides la importancia de una rutina de higiene oral adecuada y de visitarnos, al menos, una vez al año para una revisión dental en Santander. ¡Te esperamos!