Mantener una higiene oral adecuada resulta esencial para que la dentición y el resto de la cavidad oral se encuentren en buen estado.

Sin embargo, ni las personas más estrictas con su higiene pueden evitar que una parte de placa y sarro se acumule en los dientes. Para solventar este problema existe un tratamiento muy eficaz y sencillo de practicar. Seguro que alguna vez has escuchado hablar de las profilaxis o, como son popularmente conocidas, ¡las limpiezas orales profesionales!

Desde Clínica Dental Inés Iglesias te contamos cuáles son las ventajas de acudir a nuestra clínica dental en Santander para realizarte este tratamiento. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

3 ventajas de realizarte una profilaxis en nuestra clínica dental en Santander

Como dentistas en Santander, aconsejamos a todos nuestros pacientes realizarse una limpieza oral profesional con cierta frecuencia, porque sus beneficios son inmediatos y también duraderos. Al menos, una o dos al año.

¡Mejora la salud de tu sonrisa!

Una profilaxis en Santander puede mejorar el estado de toda la cavidad oral, ya que acaba con cualquier cúmulo de placa bacteriana, sarro o posibles bacterias que la higiene diaria no consigue eliminar.

Previene la aparición de otras afecciones

Asimismo, se trata de un tratamiento odontológico preventivo, porque al eliminar la placa evita que se desarrollen otras enfermedades más severas, como la gingivitis o la caries. Gracias a una limpieza oral profesional los dientes y las encías estarán más protegidos. ¡Toma nota!

Cambia la estética de tu dentición

Por otra parte, la profilaxis tiene una serie de beneficios a nivel estético, debido a que puede eliminar la tinción del esmalte dental que afecta a su tonalidad, consiguiendo una sonrisa más blanca y deslumbrante.

¿Por qué no pides tu cita y acudes a visitarnos a nuestra clínica dental en Santander para que te aconsejemos sobre nuestra limpieza oral profesional? Sin duda, si te pones en nuestras manos, tu cavidad oral se encontrará siempre en las mejores condiciones. ¡Te esperamos!