Las aftas bucales son una de las afecciones orales más comunes. Se trata de una infección que se manifiesta a través de ampollas, comúnmente conocidas como aftas o boqueras.

Puede aparecer en pacientes de cualquier edad y sexo, ya que su contagio es bastante sencillo. ¿Conoces las causas de la aparición de las aftas bucales? ¡Sigue leyendo!

Origen de las aftas bucales

Según el paciente y sus circunstancias, las vías más comunes para contraer el virus del herpes son dos:

  • Contagio

Esta enfermedad puede contraerse por el roce directo con una persona infectada. El contacto íntimo y la práctica del sexo oral son algunas vías de contagio, además del contacto con una lesión abierta o algún elemento que haya rozado la herida.

  • Infección

La infección por el virus del herpes simple tiende a ocurrir en la infancia, sin que ni el niño ni los padres sean conscientes de este hecho. Con el tiempo, puede desarrollarse la enfermedad debido a situaciones muy diversas como picos de estrés, los resfriados y cambios hormonales, entre otros.

Tratamiento de las aftas bucales

Aunque no hay un tratamiento concreto para esta afección, se suelen aplicar tratamientos tópicos locales o enjuagues con antinflamatorios.

Asimismo, es recomendable no utilizar enjuagues bucales que contengan alcohol para evitar que la afección pue