Una higiene correcta es siempre fundamental, pero además, cobra especial importancia si llevas ortodoncia. En nuestra clínica dental en Santander, además de recomendarte qué tratamiento ortodóncico se adapta mejor a tus necesidades, también te asesoramos sobre que técnicas de limpieza oral son más adecuadas para cada uno de ellos.

Ortodoncia fija

Además del cepillado habitual después de cada comida, es necesario prestar mayor atención a la zona interproximal. La utilización de cepillos especiales removerá los restos de comida de las zonas de difícil acceso y ayudará a mantener unas encías sanas.

Ortodoncia removible

Una de las principales ventajas de este tipo de ortodoncia es, sin duda, que puede retirarse para comer y realizar la rutina de higiene oral. Este hecho hace posible llevar a cabo un cepillado normal y el uso de otros utensilios de limpieza bucal como el hilo dental.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez al día se debe introducir durante, al menos, 15 minutos en un recipiente con suficiente cantidad de agua para cubrirlo y sumergirlo con un desinfectante especial que evite la formación de biofilm sin dañarlo.

Te recomendamos seguir las instrucciones de cada caso y visitar a tu dentista de forma periódica para garantizar la protección de tus dientes y encías. Si tienes alguna duda, en Clínica Dental Inés Iglesias estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier problema bucodental que tengas.