El invierno y la llegada del frío está a la vuelta de la esquina. Por ende, las temperaturas afectan a nuestro organismo a todos los niveles, también a nuestra boca y nuestra sonrisa deben enfrentarse a las condiciones hostiles del exterior en invierno, y eso significa que vamos a tener que echarles una mano.

Desde Clínica Dental Inés Iglesias os contamos cuáles son los problemas principales cuando llega el invierno:

La sensibilidad dental

La sensibilidad dental es uno de los problemas dentales que llega en invierno: las bebidas necesariamente calientes resultan inevitablemente dolorosas, pero es que el simple hecho de andar por la calle, recibiendo de cara el viento frío del invierno, ya puede provocarte ese dolor.

La caries

Es frecuente que, en esta época, acudan a nosotros pacientes con caries ocultas que han acabado llegando a la raíz y provocando dolor. Asimismo, aumenta el riesgo de padecer gingivitis o periodontitis.

Para prevenir estos problemas, el mejor consejo es ser extremadamente cuidadoso con la higiene dental después de cada comida. No esperes más de media hora en cepillarte los dientes. El hilo dental y el colutorio son los dos compañeros inseparables del cepillado, que acabaran con hasta el último resto de comida.

Problemas en los labios

Por último, el problema de los labios agrietados es un clásico que nos impide sonreír son molestias o dolor, y que tiene derivadas que no deben pasar desapercibidas. Por ese motivo, cuando llegue el frío, no olvides un buen hidratante o bálsamo para los labios.