La gingivitis gestacional consiste en la inflamación de las encías durante el embarazo. El motivo principal se encuentra en que las mujeres se encuentran en un momento en el organismo es más vulnerable y, por ello, el riesgo de infecciones es más alto de lo normal.
En este periodo de la vida de la mujer, el motivo principal por el cual aparece esta inflamación de las encías es el aumento de los niveles hormonales y del flujo sanguíneo, ya que son dos causas que favorecen la aparición de la enfermedad de las encías. Esto provoca que los tejidos gingivales estén más débiles y sea más probable la aparición de una patología de las encías. Por otro lado, algunos malos hábitos como la falta de higiene oral también pueden propiciar la aparición de la gingivitis, ya que esta enfermedad se produce a causa de la acumulación de placa bacteriana.
Para tratar posibles efectos y complicaciones relacionados con la cavidad oral durante el embarazo, el mejor consejo que podemos darte es que acudas a nuestra clínica dental en Santander para realizarte una limpieza dental profesional que devuelva a tu sonrisa la salud y estética, así como darle más importancia si cabe a una rutina de higiene oral que prevenga la aparición de este tipo de enfermedades. ¡Ven a visitarnos y confía en nuestro equipo!