En Clínica Dental Inés Iglesias queremos a mantener tus implantes en perfectas condiciones. Pero hay algunos consejos que debes aplicar desde el principio si realmente quieres lograr los mejores resultados.

Cuida tu higiene bucodental

El cepillado dental y el resto de los cuidados orales son imprescindible para salud bucal. Los implantes requieren los mismos cuidados que los dientes naturales en cuanto a higiene. Por eso es un punto que no debes descuidar, sino potenciar para evitar que se forme placa bacteriana que puede afectarles negativamente.

Mejora tus hábitos diarios

Los implantes dentales son fuertes y duraderos, pero también pueden ser frágiles si se utilizan indebidamente. No los utilices como herramientas y toma precauciones al masticar.

Controla tu alimentación

Igual que ocurre con los dientes naturales, los implantes sufrirán unos efectos dependiendo de tu alimentación. Alimentos muy duros, cítricos, dulces, productos procesados, etc., deberían estar limitados en tu dieta.

Evita determinadas sustancias

Por otro lado, procura evitar sustancias como el alcohol, el tabaco o incluso algunos medicamentos. Y consulta con tu dentista en caso de que necesites algún tipo de medicación para que pueda aconsejarte sobre ello.

Acude a revisión con tu dentista

Por último, acude a todas las revisiones que te indiquemos en nuestra clínica dental en Santander. La revisión profesional es la mejor forma de asegurar el buen estado de tus implantes a largo plazo. ¡Pide tu cita con nosotros ahora y estaremos encantados de atenderte!