Se acerca una de nuestras épocas favoritas del año y, desde Clínica Dental Inés Iglesias Cartié, queremos que disfrutes de ella con tu mejor sonrisa. Gozar de buena salud dental en Navidad te ayudará a divertirte aún más durante todas las actividades que realizamos en estas fechas tan bonitas. Para lograrlo, tu dentista de confianza en Santander te aconseja realizar una valoración bucal personalizada y aplicar tratamientos profesionales que te otorguen una sonrisa sana, fresca y de confianza en poco tiempo. ¡Toma nota!

¿Por qué es importante hacer una revisión bucal?

Diciembre es el último mes del año y, si algo lo caracteriza, es la degustación de turrones, la deliciosa comida navideña y el consumo más elevado de azúcar o bebidas con alcohol.

Durante los meses anteriores, nuestra sonrisa pudo haberse visto afectada por hábitos poco convenientes, rutinas muy densas que propician el descuido dental y el estrés propio del período laboral y académico. Todo eso, en conjunto, pone mucha presión en el bienestar de la boca.

Es por ello que hacer una revisión bucodental completa te ayudará a conservar el equilibrio de tu dentadura, pues sirve para descubrir problemas orales que han pasado desapercibidos y también detecta patologías diversas en etapa inicial o avanzada.

A través de un análisis es posible diagnosticar a tiempo enfermedades como la caries, la gingivitis, fracturas, cúmulos de placa y sarro, halitosis, infecciones, entre otras irregularidades. Asimismo, mediante una exploración dental, tu dentista puede observar la evolución de posibles tratamientos previos e indicar otros para fortalecer el sistema oral en su totalidad.

Recuerda que tener una sonrisa sana es más importante que tener una sonrisa bonita, y en estas fechas eso no deja de ser cierto, ya que una dentición reluciente, pero que esconde problemas de mordida, periodontitis, caries u otras enfermedades, es una dentición que a futuro puede causar complicaciones al paciente, afectando a su calidad de vida, bienestar general y autoconfianza.

Por tanto, resulta imprescindible mantener la salud oral bajo control a través de diagnósticos, buenos hábitos y asistencia profesional frecuente.

Tratamientos para cuidar tu salud dental en Navidad

Los siguientes tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica te ayudarán a disfrutar de una sonrisa de confianza tanto durante las fiestas como después de ellas:

• Limpieza dental: remueve la acumulación de bacterias para prevenir el desarrollo de gingivitis y la enfermedad de las encías.
  • Blanqueamiento: a través de geles blanqueadores, se eliminan las sustancias responsables de la tinción dental amarilla y oscura en la sonrisa.
  • Reconstrucciones: recuperan la funcionalidad y apariencia de piezas dentales naturales que han sufrido fracturas o daños en su anatomía.
  • Empastes: se trata de un proceso en el que retiramos el tejido dentario afectado por caries y sellamos la cavidad resultante con materiales resistentes similares al color del diente.
  • Endodoncia: devuelve la salud a una pieza dental cuya pulpa se ha infectado por bacterias, traumatismos u otros factores debilitantes.

¿Qué nos dices, te animas a mejorar tu dentición antes de las fiestas? Disfruta de una excelente salud dental en Navidad con ayuda de los profesionales. Pide tu cita en Clínica Dental Inés Iglesias Cartié y vive una experiencia odontológica novedosa diseñada para devolverle la salud a tu boca.