endodoncia en Santander, endodoncista en Santander

Nuestro servicio de Endodoncia en Santander

Endodoncia: ¿de qué se trata?

La endodoncia en Santander es uno de los procedimientos más utilizados en nuestra clínica dental Inés Iglesias y tiene como finalidad salvar una pieza dental que se considera dañada, evitando así su pérdida.

Se trata de un tratamiento conservador que prolonga al máximo la vida útil del diente. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante se rellena y se sella con material biocompatible e inerte.

En Clínica Dental Inés Iglesias, tu clínica dental de confianza en endodoncia en Santander, ofrecemos un servicio completo de este tratamiento siempre orientado a la conservación y cuidado de la sonrisa de nuestros pacientes, dirigidos por un equipo de expertos de la Odontología.

Endodoncia: síntomas más comunes

El deterioro del nervio dental puede manifestarse de diferentes formas. Nuestro dentista en Santander señala que los signos más habituales que hacen pensar en la necesidad de una endodoncia son:

• Dolor persistente al comer o beber.
  • Sensibilidad al calor o al frío de forma prolongada.
  • Hinchazón de las encías y decoloración.
  • La percepción de mal sabor en la boca originado por el proceso infeccioso.
endodoncia en Santander, endodoncista en Santander

No obstante, este daño no se manifiesta de forma inmediata, y su origen puede deberse a dos motivos principalmente:

1. Debido a que una caries no ha sido tratada a tiempo y la infección alcanza la pulpa dental.
  2. Cuando la pieza dental sufre un fuerte golpe, y se rompa o no, el diente queda desvitalizado.

Ventajas de la Endodoncia: un tratamiento rápido e indoloro

Los múltiples beneficios que tiene realizar una endodoncia en Santander propician que este tratamiento sea una excelente opción para aquellos pacientes que no quieran perder una de sus piezas dentales. Desde nuestra clínica dental de confianza queremos destacar:

Recupera la función masticatoria sin molestias.

Evita la halitosis y otros efectos perjudiciales para la salud oral de nuestros pacientes.

Proceso rápido, seguro e indoloro gracias a nuestra tecnología actual.

Son una opción altamente económica: una endodoncia a tiempo previene que se produzcan desplazamientos de los dientes y, por tanto, evita tratamientos dentales más costosos.

TODOS NUESTROS TRATAMIENTOS

implantologia

IMPLANTOLOGÍA

Sustituimos las piezas dentales perdidas para que recuperes la sonrisa y una masticación segura y eficiente.

protesis

PRÓTESIS

Fabricamos prótesis fijas o removibles para recuperar la forma y la función de las piezas perdidas o tu dentadura completa.

endodoncia

ENDODONCIA

Aplicamos las técnicas más avanzadas, seguras e indoloras para tratar las lesiones en la pulpa dental (el nervio).

estetica

ESTÉTICA DENTAL

¿Te avergüenza sonreir? Ofrecemos soluciones personalizadas siempre priorizando su salud bucodental.

ortodoncia

ORTODONCIA

Por estética, por funcionalidad, por salud. Disponemos de invisalign y de otros tratamientos innovadores de ortodoncia.

prevencion

ODONTOPEDIATRÍA

Mantenimiento, prevención y tratamiento para la protección de la salud dental de los niños (desde la infancia, hasta la adolescencia).

periodoncia

PERIODONCIA

Cuidamos tu salud bucal desde lo más profundo, atendiendo al estado de las encías y el hueso que soporta los dientes.

prevencion

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Una revisión general de la boca cada seis meses puede prevenir molestias, enfermedades y tratamientos costosos.

estetica facial

ESTÉTICA FACIAL

Tratamientos con ácido hialurónico y toxina botulínica. Salud y belleza en una sola sesión.