
Nuestro servicio de Periodoncia en Santander
Periodoncia: cuidamos de tus encías
Los tratamientos de Periodoncia corresponden al campo de la Odontología destinada a limpiar en profundidad las encías y prevenir daños en el hueso que las rodea para mantener la estabilidad y salubridad de todas las piezas dentales.
En nuestra clínica dental en Santander de confianza somos conscientes de la importancia de cuidar las estructuras de soporte de los dientes. Por este motivo, ponemos a tu disposición el mejor servicio de periodoncia, comprometiéndonos a prevenir y tratar todas aquellas patologías que afectan a nuestras encías.
¿Qué tipos de periodoncia existen?
La Periodoncia en Santander es una rama de la que derivan diversos tratamientos en función de la gravedad y del tipo de enfermedad que sufra el paciente. Su origen suele estar ligado a una higiene bucal deficiente, que puede desencadenar la proliferación de enfermedades que van desde las más leves como la gingivitis hasta las más severas como la periodontitis.
Entre los tratamientos de periodoncia más habituales que realizamos en nuestra clínica dental Inés Iglesias, se incluyen:
Tratamientos periodontales no quirúrgicos
Este tipo de procedimiento son poco invasivos siendo los más comunes: el raspado, el alisado radicular, y el uso de antibióticos tópicos u orales.
Tratamientos periodontales quirúrgicos
En caso de periodontitis avanzada, nuestro dentista en Santander valorará la necesidad de realizar una intervención en la zona afectada, siendo los más comunes el injerto óseo, las técnicas de emplastado, los injertos de tejidos blandos o la cirugía con colgajos.
Beneficios de la Periodoncia: unas encías sanas para una sonrisa brillante
Una de las principales virtudes de someterse a un tratamiento de periodoncia en nuestra clínica dental en Santander es eliminar las afectaciones en la salud oral de nuestros pacientes, además de cumplir una función estética. Nuestro equipo experto en esta rama de la odontología señala cuales son las ventajas de este tratamiento dental:
- Eliminación del sarro
- Maximiza el tiempo de vida de los dientes naturales y su funcionalidad.
- Reducción de la movilidad dentaria, evitando así la necesidad de otros tratamientos más costosos como la ortodoncia.
- Prevención de la pérdida de tejido y hueso que sostiene las piezas dentales.
- Reducción del sangrado de las encías.
No obstante, para disfrutar de todos estos beneficios es importante mantener una correcta higiene bucal, además de realizar revisiones periódicas con nuestro dentista en Santander.
