ortodoncia en Santander, invisalign en Santander

Nuestro servicio de Ortodoncia en Santander

Despídete de los problemas de apiñamiento, mordida y alineación dental. Ahora, los últimos avances en Ortodoncia en Santander, te ofrecen la posibilidad de conseguir una sonrisa ideal después del tratamiento adecuado, combinando la efectividad de siempre con un mayor énfasis en la discreción y el cuidado estético.

Ortodoncia: ¿qué es?

La ortodoncia es el área de la odontología encargada de estudiar, prevenir y corregir las alteraciones en la mandíbula, los diastemas o la forma de las arcadas dentales para restablecer el equilibrio entre la forma y la función de la boca, además de mejorar la estética facial.

Tratamiento de Ortodoncia en Santander: conoce su proceso paso a paso

Nuestro dentista en Santander, señala cuales son las fases de este procedimiento:

1. Estudio de la ortodoncia. Realizamos un tratamiento totalmente personalizado en el que recomendamos cual es el tratamiento que mejor se ajusta a las necesidades de cada paciente.

2. Colocación de los alineadores. Una vez colocados, nuestros profesionales aconsejan los hábitos y prácticas diarias para su correcto funcionamiento.

3. Revisiones periódicas. Con el fin de lograr una mayor eficacia, la duración de este tratamiento suele oscilar entre los 6 meses a 3 años.

4. Retirada de la ortodoncia. Una vez conseguido los objetivos, retiramos los elementos y realizamos una limpieza.

5. Colocación de retenedores. Tras la retirada de la ortodoncia, los ligamentos de los dientes tienen que asimilar el cambio, por lo que se colocan unos retenedores durante los primeros tres meses de forma continua y, tras ellos, de manera parcial.

Tipos de Ortodoncia: creamos una mejor sonrisa para ti

Para que luzcas de una sonrisa sana y bonita en Clínica Dental Inés Iglesias, nuestro dentista en Santander te cuenta cuáles son los tipos de ortodoncia que existen:

Brackets metálicos y Brackets estéticos

Se trata de uno de los tratamientos más populares en el área de la Ortodoncia en Santander por ser altamente eficaz y económico. Los Brackets metálicos son un sistema de pequeñas piezas adheridas a la cara interna o externa de cada una de las piezas dentales y unido, a su vez, a un arco metálico y ergonómico nos permite corregir la posición dental durante el tratamiento.

No obstante, el campo de la Ortodoncia ha experimentado grandes avances en los últimos años y, hoy en día, existen otras ortodoncias como los Brackets de cerámica, cuyo aspecto resalta gracias a sus beneficios estéticos y a su capacidad para asimilarse al tono natural del esmalte.

ortodoncia en Santander, invisalign en Santander
ortodoncia en Santander, invisalign en Santander

Invisalign: una nueva sonrisa en tan solo 24 horas

Con la ortodoncia Invisalign, conseguir la sonrisa deseada está al alcance de tu mano. Se trata de un sistema de alineadores extraíbles y transparentes que ha revolucionado por completo el panorama actual en el campo de la Ortodoncia. En nuestra clínica dental en Santander, los fabricamos a medida para cada paciente.

Sus principales ventajas frente al resto de alineadores son:

  • Invisibles: esto garantiza una máxima discreción estética y un mínimo impacto visual, por lo que, nadie verá que los llevas puesto.
  • Cómodos: a diferencia de los Brackets tradicionales, este sistema no contiene alambres que puedan irritar tu boca.
  • Extraíbles: pueden ser retirados por el propio paciente antes de cada comida, lo cual facilita su cepillado e higiene, y de manera muy excepcional puede prescindir de su uso, siguiendo siempre las recomendaciones de nuestro dentista en Santander.

TODOS NUESTROS TRATAMIENTOS

implantologia

IMPLANTOLOGÍA

Sustituimos las piezas dentales perdidas para que recuperes la sonrisa y una masticación segura y eficiente.

protesis

PRÓTESIS

Fabricamos prótesis fijas o removibles para recuperar la forma y la función de las piezas perdidas o tu dentadura completa.

endodoncia

ENDODONCIA

Aplicamos las técnicas más avanzadas, seguras e indoloras para tratar las lesiones en la pulpa dental (el nervio).

estetica

ESTÉTICA DENTAL

¿Te avergüenza sonreir? Ofrecemos soluciones personalizadas siempre priorizando su salud bucodental.