Para nuestro equipo, uno de los grandes objetivos es asegurar la salud de la estructura bucal y conseguir, al mismo tiempo, que los pacientes se sientan cómodos con sus sonrisas. Como expertos en periodoncia en Santander, hoy queremos explicarte qué es un alargamiento coronario, una solución que combina perfectamente esta búsqueda de funcionalidad y estética. ¡Te lo explicamos!

 

¿Qué es un alargamiento coronario?

Un alargamiento coronario es un procedimiento que consiste en modificar la estructura de la encía (remodelarla) con el propósito de alargar la corona clínica de una pieza dental. Esto permite incrementar la superficie visible de uno o más dientes, lo que hace posible la aplicación de ciertos tratamientos y/o la mejora de la apariencia de la boca.

¿En qué casos es necesario un alargamiento de corona?

Se suele recurrir a este proceso por varios motivos, algunos estéticos y otros enfocados en la restauración de la pieza:

  • Alargamiento de corona estético: consiste en remodelar el tejido blando para tratar la sonrisa gingival, que ocurre cuando, al sonreír, se nota mucho la encía del paciente. También se aplica en casos en los que la encía tiene una distribución irregular y hace que uno o más dientes se vean largos en comparación con los demás.
  • Alargamiento para poner prótesis: se aplica con el objetivo de incrementar el espacio superficial de un diente para poder colocar una corona artificial sobre él.
  • Alargamiento para tratar caries: se emplea cuando se ha desarrollado una caries debajo del tejido de las encías, alcanzando el nervio del diente.

También se suele recurrir a un alargamiento coronario ante casos de reabsorción dental, perforaciones de endodoncia o para el tratamiento de fracturas.

 

No obstante, como cada caso es totalmente diferente al resto, la mejor opción es que pidas tu cita con nosotros y nos haga una visita en tu dentista de confianza en Santander para una valoración personalizada. ¡Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte!