Durante todo el año hay que cuidar los dientes de la forma adecuada, pero para mantener la salud bucodental en primavera se deben seguir unos hábitos concretos. Toma nota.
Cómo cuidar la salud dental en primavera
Son varios los consejos para tener en cuenta para cuidar correctamente la salud dental en primavera, muy sencillos de realizar y mantener.
Alimentación equilibrada
La importancia de llevar una alimentación equilibrada es máxima en todo momento. Además, para cuidar los dientes es recomendable evitar los alimentos muy fríos, que pueden causar sensibilidad dental, y controlar el consumo de azúcar y cítricos que pueden llegar a provocar caries si se abusa de ellos.
Mayor hidratación
Con el calor, el cuerpo pierde más agua durante todo el día, y sus efectos se notan también en la boca, aunque no te des cuenta. Por eso se recomienda beber más agua que en otras épocas, hasta dos litros diarios si es posible, pero nunca menos de un litro y medio.
Hábitos de higiene
Extremar la higiene dental es siempre imprescindible, sobre todo en épocas en que es más fácil salir a comer o cenar fuera de casa. También puede ser un buen momento para cambiar el cepillo y revisar el buen estado del dentífrico y el colutorio bucal.
Práctica de ejercicio
La primavera también invita a practicar más ejercicio y a hacerlo en cualquier situación, especialmente en parques o en la calle.
Con estos cuidados dentales en primavera tu boca estará lista para mostrar tu mejor sonrisa en todas las circunstancias. No olvides además hacerte un chequeo en tu dentista de confianza para revisar que no exista ningún problema bucal.