Los tratamientos de blanqueamiento dental están despertando un gran interés durante los últimos años, debido a que, a pesar de mantener una rutina de higiene oral adecuada, la mayoría de las personas aspiran a lucir una sonrisa impecable, ya sea por motivos estéticos o sociales.
Sin embargo, existen varios mitos infundados acerca del blanqueamiento dental. En muchos casos, se han llevado a cabo medidas que pueden resultar dañinas para nuestra dentición, desde remedios caseros hasta productos con posibles efectos secundarios. ¿Quieres saber cuáles son?
Las pastas dentales blanqueantes
Este producto es accesible y se puede adquirir en cualquier establecimiento por un módico precio. A pesar de ello, estas pastas tienen poca eficacia, ya que no suelen existir pastas dentífricas que realmente contenga agentes blanqueadores, como puede ser el bicarbonato de sodio.
En la mayoría de los casos, estas pastas de dientes pueden llegar a ser abrasivas y, aunque están eliminando las manchas externas de los dientes y da la sensación de blancura, se debe a que están dañando el esmalte dental.
Las recetas caseras
En nuestras búsquedas exhaustivas por internet encontramos numerosos remedios caseros que, según algunas personas, cumplirán nuestras expectativas. Muchas de estas soluciones son mezclas de ingredientes como bicarbonato, limón y agua oxigenada, o frotarse los dientes con fruta.
¡Error! Estos métodos pueden resultar potencialmente dañinos para nuestros dientes y encías, ya que, igual que con el ejemplo anterior, pueden abrasar nuestras piezas dentales e incluso llegar a originar sensibilidad dental.
Pastas de dientes de frutas
Otro de los productos estrella del mercado son las pastas de dientes con concentrado de frutas. Si bien es conocido que el consumo de frutas como la fresa es beneficioso para nuestros dientes, estas pastas dentales tampoco blanquean nuestro esmalte dental. La única ventaja frente a los mitos anteriores es que estas pastas dentífricas no originan ningún efecto secundario negativo.
Kits de blanqueamiento
En los últimos años, se ha originado el boom de las férulas o tiras de blanqueamiento dental. En este caso sí que podría surgir cierto efecto blanqueador, pero son métodos inseguros que pueden ocasionar sensibilidad dental, irritación de las encías y erosión del esmalte, debido a que desconocemos los productos químicos que contienen estos kits.
Recuerda que el método más seguro y eficaz para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental es acudir al odontólogo. Acude a nuestra clínica dental en Santander y consigue una sonrisa reluciente, sana y de calidad, ¡sin efectos secundarios!