La glositis es la inflamación de la lengua a causa de una reacción alérgica. También puede aparecer como parte de una infección, causada por virus o bacterias, lesiones y heridas, o incluso por la falta de vitaminas.

El principal síntoma es la propia inflamación de la lengua, junto a un dolor agudo que dependerá del nivel en que este órgano esté inflamado. Del mismo modo, si la inflamación es muy aguda, resultará más difícil realizar acciones básicas como masticar, hablar o incluso respirar.

En nuestra clínica dental en Santander pensamos que un paciente que padezca glositis puede tener ciertas complicaciones e incluso puede que tenga dificultades físicas reales para masticar y llevar un nivel de vida normal si la inflamación es excesiva. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la glositis puede estar asociada a problemas como la sequedad oral, y en este caso los propios dientes también podrían verse afectados.

Si crees que estás padeciendo un episodio de glositis, acude a tu dentista en Santander de confianza para tratar esta afección de la manera correcta y recuperar tu sonrisa y su funcionalidad lo antes posible.