La primavera cada vez está más cerca y la alergia es muy común durante esta temporada, ya que afecta a miles de personas cada año.

Entre sus síntomas principales podemos encontrar los estornudos, el picor de nariz, la tos o el lagrimeo. Y desde clínica dental Inés Iglesias queremos que sepas, aunque no resulte evidente, que la alergia también puede afectar a tu sonrisa y a tus dientes.

¿Quieres tomar nota de la relación que existe entre la alergia y la salud bucodental para poder evitar sus posibles efectos en tu dentición? Entonces, ¡sigue leyendo!

Efectos de la alergia primaveral en tus dientes

En nuestra clínica dental en Santander te podemos ayudar a aliviar los efectos de la alergia primaveral que puedan afectar a tu cavidad oral. No obstante, desde Clínica Dental Inés Iglesias te queremos enseñar a detectar y a frenar los síntomas más frecuentes.

 

Uno de los efectos más habituales de la alergia es la sequedad oral. Esto ocurre cuando no se respira adecuadamente por la boca, de manera que se genera menos saliva. Esto da lugar a que las piezas dentales queden desprotegidas ante la acción de las bacterias.

 

Por otro lado, es posible que aparezca sensibilidad dental