Libros, cuadernos, lápices, estuche… pero también, mascarilla y gel hidroalcohólico. Posiblemente estemos ante la vuelta al cole más atípica de todos los tiempos, ¿verdad? De hecho, a muchos de los niños al final les toca volver a recibir sus clases en modalidad online por la situación actual de sus municipios. Pero hay algo que no va a cambiar nunca: la sonrisa de los más pequeños al ver a sus compañeros, ya sea a través de una pantalla o en persona.

Hoy queremos centrarnos precisamente en este acto tan bonito, la sonrisa de un niño. ¿Cómo cuidarla en tiempos de COVID-19?

3 Consejos para el cuidado oral de tu hijo

Se debe incidir en la importancia de cuidar la salud oral desde bien pequeños, puesto que un correcto desarrollo de la dentición infantil supondrá una sonrisa sana en edad adulta.

Enséñale cómo realizar un cepillado correcto

Para que no se dejen atrás ninguna pieza dental y no provoquen daños en el esmalte, recomendamos establecer un orden para que lo recuerden fácilmente. ¿Qué tal con algún juego o alguna canción? Como expertos en Odontopediatría en Santander te recomendamos que primero empiecen cepillándose los molares superiores, después los inferiores y, finalmente las piezas delanteras, siempre con movimientos de abajo a arriba.

¿Dónde guardar el cepillo?

Una vez finalizada la rutina, es momento de guardar el cepillo de dientes. Tanto ahora por el Coronavirus como anteriormente, no es recomendable que permanezca junto con los cepillos del resto de la familia. Hay que guardarlo aparte, en un lugar alejado del inodoro y el sanitario a ser posible, ya que son grandes focos de infección.

Limita el consumo de dulces

No tienes por qué eliminar del todo el consumo de dulces y golosinas, ¡son niños! Pero sí te recomendamos que restrinjas su ingesta. Una buena alternativa es sustituirlos por otros productos más sanos (hay frutas tan deliciosas que parecen gominolas) y limitar el consumo de chucherías a un día a la semana.

En nuestra clínica dental en Santander nos preocupan las sonrisas del mañana, y más en la actual situación sanitaria que vive nuestro país. Recuerda la importancia de las revisiones con el odontopediatra para detectar cualquier indicio de patología oral. Cuidaremos a tu pequeño en un entorno protegido contra el COVID-19. ¡Pide aquí tu cita!