El tratamiento odontológico más común en los niños es la ortodoncia. Los resultados del aparato son inmejorables, porque logran mejorar la imagen y la funcionalidad de la boca de los más pequeños.

Tipos de ortodoncia para niños

Como expertos en ortodoncia infantil en Santander, podemos encontrar el mejor tipo de ortodoncia para cada niño:

Ortodoncia fija

El tipo más tradicional de ortodoncia es la que se compone de brackets metálicos que se fijan en los dientes. Los brackets se unen mediante arcos, que serán los que conseguirán el movimiento de los dientes para corregir las imperfecciones.

Aunque es un tratamiento poco estético, también existen opciones novedosas para mejorar este punto. Por ejemplo, ahora se pueden elegir brackets de colores, brackets autoligables, o brackets de zafiro que son más estéticos visualmente que los brackets metálicos más conocidos.

Ortodoncia móvil

Una opción adecuada para niños que necesitan un tratamiento menos intenso es el de la ortodoncia móvil. Como su nombre indica, se trata de un formato que se puede quitar y poner con facilidad, y que no utiliza brackets fijados a los dientes. Permite mejorar la estética y facilita la higiene propia, pero no son los más recomendables para todos los casos.

Para escoger el mejor tratamiento de ortodoncia infantil, lo primero que debes hacer es visitar a tu dentista de Santander de confianza. En Clínica Dental Inés Iglesias<